domingo, 28 de julio de 2013

La tarea educativa del tutor

En el 2010 me pidieron de APDES, la asociación propietaria si podía escribir algunos capítulos de un manual para tutores escolares. Fue así que me puse a trabajar en lo que resultaría mi primer libro para docentes: "La tarea educativa del tutor", publicado por Ediciones Logos. El libro llevó mucho trabajo y corrección, tarea que asumió Florencia de las Carreras. Otros capítulos del libro los escribió Florencia Amaya. El manual incluye una amplia sección de anexos donde hay material excelente para las entrevistas con padres, diagnóstico de los alumnos, bibliografía recomendada, etc. 
Además de los documentos que APDES había elaborado durante sus largos años de trabajo, personalmente estaba muy influido por mis lecturas de Stephen Covey (tengo casi todos sus libros, excepto uno que presté... y obviamente nunca más volví a ver). También me fueron de gran utilidad los trabajos de Magdalena Benedit sobre caracterología (publicados por Ucalp). El libro se utilizó en los cursos de tutoría a distancia que dictamos en la plataforma virtual de la institución, junto a Yiyita Greco y Mariana Lagos.
En 2015 salió la segunda edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario