domingo, 28 de julio de 2013

Saberse amado, saberse capaz


Ediciones Logos ya había publicado la segunda edición de "Mi amigo Domingo Savio", que había tenido una buena respuesta del público. Su director, Jorge Chrestia, me propuso escribir un libro para su círculo de lectores (por suscripción, reciben 8 libros al año, a buen precio). En cada entrega, se procuraba incluir un libro para los padres. ¿Había algún tema sobre el que me interesara escribir? Sí, sobre la autoestima. Y trabajé duramente con ese libro. Leí más de veinte libros sobre el tema, y el autor que me pareció más convincente fue Nathaniel Branden. Descubrí también a otros autores que sin tocar directamente el tema, daban muy buenas herramientas: John Townsend, Henry Cloud, John Maxwell, Romano Guardini, y muchos más. Fue un libro en el que trabajé horas y horas. Todos los feriados y fines de semana estuve dedicado a ese libro. Para la tapa, elegí una foto que le habían sacado a Tobías Fay, después de ganar una carrera de fondo en un torneo intercolegial. Me fascinó su expresión de tranquila satisfacción, tal vez porque estaba agotado después del esfuerzo. Entregué el libro a un colega y amigo, Alejandro Tloupakis, quien hizo las veces de corrector. También, desde Logos, recibí el asesoramiento de Ricardo Cravero. Estoy muy conforme con este libro, realmente ha quedado muy bien. Recibí buenos comentarios de los lectores, aunque algunos me comentaron que les hubiera gustado un desarrollo más amplio del tema de los límites. Tomé nota de esto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario