martes, 20 de septiembre de 2016

La biblioteca de Wadi

Una lectora de 11 años publica en su blog http://labibliotecadewadi.blogspot.com.ar/ (muy recomendable) un comentario a "La mirada del camaleón". ¿Una futura escritora? ¿Tal vez editora? "Un niño que lee, será un adulto que piensa" ¡Gracias por esta lectura!

  

¿Que pensaria un chico de catorce años a quien no le gusta su vida, de la oportunidad de ser otra persona ?
Nacho no lo pensó dos veces y aceptó la piedra de fuego, sin pensar, que "alguien" se escondia en su poder.

Lo escribió Iván Pittaluga, un escritor con mucha experiencia como docente y tiene varios libros más que todavía no leí, pero que agrego a mi lista de lecturas pendientes. Ojalá escriba una segunda parte. Hace unos meses le escribí y cuando ví su blog me dió la idea de hacer uno, y así nació este.

Es mi libro favorito, lo leí este verano, y todavia sigo releyendolo. Me encanta.
No quiero decir el final pero si siguen leyendo les cuento mis impresiones con más detalles.


Me gusta mucho el personaje de Dondo, es heróico con respecto a lo que le pasa a Nacho, pero real viéndolo desde afuera.
Es mi libro favorito porque no le falta ningún detalle y porque están muy bien hechos los diálogos. También porque no podía parar de leerlo, siempre estaba atrapada con algún personaje o alguna situación.
Además nunca me canso de releerlo.
Mezcla humor con misterio, lo cual lo hace divertido y atrapante a la vez.

Nacho se "esconde" y al hacer eso sus compañeros no saben qué podrían recibir de el, entonces algunos le tienen miedo y como respuesta lo apartan del grupo.En cambio con Dondo pasa diferente porque Nacho  ama los libros y en la biblioteca se siente confiado y puede expresarse.
En su familia no se abre mucho, por eso sus papás se preocupan por él. Cuando descubren algunas cosas (tiene un perfil falso en Facebook, se copia de un compañero, etc.) su enojo se suma a esa procupación. Esto hace que Nacho se sienta rechazado.
Todas estas cosas lo empujan a que tome esa decisión.


¡¡¡¡¡¡LÉANLO!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario