jueves, 6 de junio de 2013

La escuela de detectives - Finalista Concurso Sigmar 2010

En el año 2009 participé en el Concurso Sigmar. Mi trabajo se titulaba inicialmente "Román y la escuela de detectives", pero la coordinadora del taller literario al que por entonces asistía, Elsa Todoroff, me sugirió reducirlo. Su asesoramiento fue muy importante, me ayudó a que los lectores se metieran de entrada en la historia, sin hacer preámbulos innecesarios.

No estaba al corriente de cómo se resolvían esos concursos. Ahora sé que a fines de noviembre (un mes después del cierre) se publican los finalistas, es decir aquellos que fueron seleccionados por el pre-jurado para ser enviados al jurado. En ese entonces, no tenía idea, así que cuando llamaron a casa para avisarme que "mi cuento no había ganado" no entendí demasiado. ¿Habrían hecho lo mismo con todos los concursantes? ¿Y para qué? El malentendido se aclaró más adelante: la editorial descontaba que yo sabía que era finalista y que estaría pendiente del resultado.

Fui a la entrega de premios, muy contento de haber sido finalista en mi primera participación en el concurso. Me dieron un diploma y volví a casa. Me dijeron que era probable que me publicaran el cuento, pero no seguro. Estábamos en el mes de abril de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario