jueves, 6 de junio de 2013

La escuela de detectives - Publicación y primeras visitas a escuelas

"La escuela de detectives" se publicó en marzo de 2011. Es decir que desde la entrega de premios hasta que tuve el libro en mis manos, pasó casi un año.

La ilustradora del libro fue Magalí Mansilla, que hizo un trabajo magnífico.

Fue mi quinto libro, pero el primero publicado por una editorial grande y como consecuencia de un concurso. Los anteriores habían sido "El Mundo era una isla" (tres ediciones en Baesa y la cuarta en Homely), "A través de las montañas" (Baesa), "Mi amigo Domingo Savio" (primera edición en Homely y segunda en Logos) y "Cómo cosechar buenas notas" (Editorial Sembrar Valores). 

Ese mismo año participé en dos encuentros en colegios. Fui al Colegio Guadalupe, de Palermo, y a la Escuela 16 de Villa Devoto. Nunca había estado en esa situación, pero realmente me sentí muy cómodo. Las preguntas de los chicos, su afecto y su interés por los personajes que yo había creado me emocionó.

Raquel Barthé hizo una elogiosa crítica en "El mangrullito curioso", por la que le estoy muy agradecido: http://www.mangrullitocurioso.com.ar/descargas/MANGRULLITO%2012.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario