jueves, 6 de junio de 2013

La escuela de detectives - Publicación y primeras visitas a escuelas

"La escuela de detectives" se publicó en marzo de 2011. Es decir que desde la entrega de premios hasta que tuve el libro en mis manos, pasó casi un año.

La ilustradora del libro fue Magalí Mansilla, que hizo un trabajo magnífico.

Fue mi quinto libro, pero el primero publicado por una editorial grande y como consecuencia de un concurso. Los anteriores habían sido "El Mundo era una isla" (tres ediciones en Baesa y la cuarta en Homely), "A través de las montañas" (Baesa), "Mi amigo Domingo Savio" (primera edición en Homely y segunda en Logos) y "Cómo cosechar buenas notas" (Editorial Sembrar Valores). 

Ese mismo año participé en dos encuentros en colegios. Fui al Colegio Guadalupe, de Palermo, y a la Escuela 16 de Villa Devoto. Nunca había estado en esa situación, pero realmente me sentí muy cómodo. Las preguntas de los chicos, su afecto y su interés por los personajes que yo había creado me emocionó.

Raquel Barthé hizo una elogiosa crítica en "El mangrullito curioso", por la que le estoy muy agradecido: http://www.mangrullitocurioso.com.ar/descargas/MANGRULLITO%2012.pdf

2 comentarios:

  1. Hola, como esta. Llegamos a conocerlo ya que mi hija tiene incluido este libro en el plan de lectura de este año en cuarto grado. El problema es que no se consigue. Aparece agotado en las consultas de todas las librerías locales (Santa Rosa, La Pampa). Es posible conseguirlo? Muchos saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Javier! El libro está prácticamente agotado. Sí se puede conseguir usado por Mercado Libre. Les mando un gran abrazo y espero que estén bien. ¡Saludos!

    ResponderEliminar