domingo, 28 de julio de 2013

Cómo cosechar buenas notas

En 1996 publiqué un folleto en la editorial Mundo Cristiano (España) que se llamaba "¿Por qué estudiamos?". Apuntaba a dar motivos a los adolescentes para estudiar, algo que fuera más allá de "aprobar". 
Desde entonces, y por mi trabajo de tutor en el Colegio Los Molinos, fui coleccionando libros de técnicas de estudio. La verdad, es que aunque algunos eran muy buenos, todos adolecían de un inconveniente: eran demasiado largos, aburridos, difíciles de poner en práctica si no existía una fuerte motivación. Así que, animado por la editorial "Hacer Familia" (Luego cambió su nombre por "Sembrar valores") escribí un libro de autoayuda para adolescentes. El prólogo del libro lo realizó nada menos que Guillermo Jaim Etcheverry. Fue el primer libro que tuvo una presentación, que realizó el profesor y amigo Santiago Bellomo. Las ilustraciones del libro las realicé yo mismo.
En el diario salteño "El tribuno" publicaron una nota mencionando el libro: http://www.eltribuno.info/salta/Note.aspx?Note=301973

2 comentarios:

  1. Mucho gusto, Iván. Estamos intentando conseguir su libro "Cómo cosechar buenas notas" y nos está resultando imposible. ¿Podría por favor indicarnos dónde podemos hallarlo? Desde ya, muchas gracias. Paola y Esteban Morano

    ResponderEliminar
  2. Esteban y paola: gracias por contactar conmigo. Te mando mi mail, será más fácil comunicarnos. ivanalbertopittaluga@gmail.com.

    ResponderEliminar